Historia de los Chángolos

¿Te gustaría saber cómo se crearon los chángolos?
Aquí te contamos la historia.

Los Chángolos existen gracias a dos jóvenes hermanos de la Ciudad de México, "Ale" y "Ferch"… Y a muchas personas más que creyeron en ellos y les apoyaron.

Era el año de 2004 cuando "Ale" le contó una idea a "Ferch": Hacer unas tarjetas de felicitación con mensajes divertidos y venderlas en papelerías y tiendas de regalos de su barrio.

Entonces "Ferch", se puso a dibujar y pensó que ademas de hacer algunos mensajes, podría incluir un personaje de caricatura para poder expresar mejor esos mensajes. Así dibujó diferentes bocetos de personajes hasta dar con unos monitos que pensó que complementaban muy bien el humor de los mensajes que había hecho para las tarjetas.

(Algunos de los primeros bocetos de los Chángolos)

Mientras tanto "Ale" empezó a desarrollar los prototipos de las tarjetas y el exhibidor dónde se colocarían. Buscaría también la forma de imprimirlas y producirlas, cosa que pudo realizar gracias a la ayuda de uno de sus tíos, quien generosamente financió la compra del papel y la impresión.

Después de mucho trabajo diseñando, imprimiendo, cortando, armando, empacando etc… Pudieron tener las primeras tarjetitas terminadas y listas para vender.

(Primeras tarjetas y exhibidor)

Una vez llenos los exhibidores de tarjetitas, metieron algunos en una mochila y salieron cada uno a tratar de venderlas a los negocios de su barrio, primero caminando, luego en bicicleta, en automóvil, después se involucró la familia, los amigos, los vecinos y muchas personas más.

Después empezaron a recibir llamadas de empresas grandes y pequeñas, que querían hacer productos con los Chángolos, y así los llevaron a muchos lugares de México y otros países.

Si usted o su empresa quisieran incluir a los Chángolos en los productos o proyectos que realizan, escribanos aquí para conversar sobre una licencia de uso.